El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Palestinos se reúnen con sus primeros familiares liberados por Israel

Publicado:
Un total de 24 mujeres y 15 niños salieron de prisiones cercanas.
VIDEOS: Palestinos se reúnen con sus primeros familiares liberados por Israel

En las últimas horas se han publicado en redes sociales emotivos videos e imágenes de los prisioneros palestinos liberados de las prisiones israelíes, al reencontrarse con sus familiares. 

Este viernes se cumplió la liberación de una primera tanda de 39 prisioneros palestinos, conformada por 24 mujeres y 15 menores de edadinformaron medios locales. 

Los liberados fueron trasladados desde prisiones israelíes en las ciudades de Beitunia y Jerusalén, como parte del acuerdo de intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. El pacto entre Israel y Hamás se tradujo también en la liberación de 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino que se encontraban en cautiverio en la Franja de Gaza. 

Nueve mujeres fueron liberadas en el centro de detención Al-Maskobiya, cerca de Jerusalén, mientras que el resto salió de la prisión militar Ofer, en proximidades de la ciudad palestina de Beitunia, ubicada en Cisjordania.

Vehículos de la Cruz Roja transportaron a los reclusos, cuyos familiares y cientos de ciudadanos palestinos estaban esperando el reencuentro. 

Medios palestinos reportaron que las fuerzas israelíes reprimieron a las familias de los prisioneros liberados, calificados por la prensa israelí como "terroristas", que los esperaban en Beitunia. Contra ellos dispararon balas y gas lacrimógeno, lo que dejó cuatro personas heridas, incluyendo dos menores de edad.

De otra parte, las fuerzas israelíes allanaron las casas de varios de los prisioneros liberadas en la ciudad de Jerusalén, a cuyas familias impusieron, bajo amenaza, órdenes de no celebrar la liberación ni conceder entrevistas de prensa. Como parte de las presiones, varios familiares fueron detenidos y sometidos a interrogatorios y les confiscaron sus teléfonos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7