El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidenta electa argentina tras reunión con Cristina Kirchner: "Tenemos reflexiones en común"

Publicado:
Victoria Villarruel aseguró que desea "dejar en el pasado ciertas grietas" y abogó por una "transición ordenada".
Vicepresidenta electa argentina tras reunión con Cristina Kirchner: "Tenemos reflexiones en común"

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, aseguró este viernes que comparte "reflexiones en común" con la vicemandataria saliente, Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo una reunión el último miércoles en el Senado. 

"Yo no la conocía a Cristina, más allá de verla de lejos. Pudimos conversar más de una hora. Por supuesto, tenemos ideas disímiles en varios aspectos, pero también tenemos algunas reflexiones en común, como puede ser la causa [por la soberanía de las islas] Malvinas o la importancia de su santidad [el papa Francisco] en la política nacional, y para los argentinos en el aspecto religioso", afirmó Villarruel en una entrevista con La Nación +. 

Y añadió: "Creo que compartiendo estas preocupaciones y limando cualquier tipo de asperezas vamos a tratar de ponernos de acuerdo para que la transición se dé con mucho orden y respeto por las instituciones".

"Sin chicanas"

La compañera de fórmula del presidente electo Javier Milei (La Liberad Avanza - LLA) ratificó que el encuentro, celebrado en el marco de la transición de Gobierno, fue "cordial" y "sin chicanas (artimañas)". 

"Sí sé que en el disenso pude expresarme. Ella también lo hizo con total libertad. Y, por supuesto, cada una pudo ser vehemente y defender sus ideas", destacó. 

Villarruel, cuestionada por su negacionismo respecto a los delitos cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983), dijo que no conversaron sobre el tema de los derechos humanos. 

"Me interesó pasar por sobre las diferencias, porque estamos muy próximos al 10 de diciembre (día de la asunción de Milei), y es un momento muy importante para los argentinos en estos 40 años de democracia. Así que honremos las coincidencias, por pocas que puedan parecer", manifestó la futura vicemandataria. 

En un comunicado difundido el miércoles por el Senado, que preside Cristina Fernández —y que pasará a dirigir Victoria Villarruel—, se informó que durante el encuentro "se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión".

Villarruel, actual diputada de LLA, fue invitada al palacio legislativo "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación (saliente)", según detallaron desde la Cámara baja.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7