El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multitudinarias movilizaciones en España contra la violencia machista

Publicado:
Las marchas se llevan a cabo en Valencia, Madrid, Alicante, Mallorca, Sevilla, Granada, Barcelona, Murcia, Zaragoza y otras localidades.
Multitudinarias movilizaciones en España contra la violencia machista

En varias ciudades de España se llevan a cabo este sábado manifestaciones multitudinarias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, se prevén movilizaciones en Valencia, Madrid, Alicante, Mallorca, Sevilla, Granada, Barcelona, Murcia, Zaragoza y otras localidades, informan medios locales.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. Este año, su eslogan es: 'No hay excusa'.

Según la ONU, "la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo". Datos aportados por el organismo muestran que en el mundo 736 millones de mujeres —casi una de cada tres— han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Mientras, en España, en lo que va de 2023, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 52, comunica el Gobierno español. Desde 2003 a 2022, se produjo un descenso del 29,57 % de homicidios machistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7