El primer ministro de la India, Narendra Modi, realizó este sábado un vuelo a bordo de un avión de combate ligero HAL Tejas de fabricación local.
Durante un viaje de inspección a las instalaciones de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en la ciudad sureña de Bengaluru, Modi ocupó el asiento de copiloto en una variante biplaza del caza multipropósito Tejas, destinada para entrenamiento.
"La experiencia fue increíblemente enriquecedora, reforzó significativamente mi confianza en las capacidades autóctonas de nuestro país y me dejó con un renovado sentido de orgullo y optimismo sobre nuestro potencial nacional", resumió el político en un tuit.
Los cazas polivalentes Tejas reemplazarán la flota de cazas interceptores MiG-21 fabricados en la URSS, que han sido la columna vertebral de la aviación de combate india durante décadas.
Modi ha designado la producción local de armas como uno de los objetivos centrales de su Administración. Además, la corporación HAL está desarrollando un caza de quinta generación, denominado preliminarmente Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), que sea capaz de competir con el F-35 estadounidense.