El movimiento palestino Hamás ha difundido imágenes de la liberación del segundo grupo de rehenes israelíes, que se ha completado este sábado en el marco de la tregua humanitaria que incluye el intercambio de los secuestrados por prisioneros excarcelados palestinos en el país hebreo.
Esta segunda liberación de rehenes, que se retrasó varias horas, después de que Hamás acusara a Israel de incumplir la parte del acuerdo referente a la ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza, incluyó un total de 7 menores de edad y 6 mujeres, además de 4 personas de nacionalidad tailandesa.
Entre los rehenes israelíes entregados por Hamás, se encuentra la joven Maya Regev, de 21 años, que fue vista caminando con ayuda de muletas hasta el vehículo de la Cruz Roja para ser sometida a unas primeras evaluaciones médicas junto a los demás liberados.
Tras la liberación, Israel también llevó a cabo la segunda excarcelación de 39 presos palestinos, entre ellos 6 mujeres y 33 menores de edad, como parte de la tregua, que estipula la entrega de 50 secuestrados israelíes a cambio de 150 mujeres y niños palestinos reclusos.
El primer intercambio de cautivos se produjo el viernes, cuando el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y uno filipino, mientras que el país hebrero excarceló a 39 palestinos.