El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú explica por qué tilda de "régimen" al Gobierno de Ucrania

Publicado:
Las declaraciones discriminatorias contra los rusos en ese país no son características de "liderazgo normal", afirmó el portavoz presidencial de Rusia.
Moscú explica por qué tilda de "régimen" al Gobierno de Ucrania

El Gobierno de Ucrania permite declaraciones discriminatorias contra los rusos que viven en ese país que no son características de "liderazgo normal", sino de un "régimen", afirmó el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, en una entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin.

Peskov se refirió en primer lugar a la reciente afirmación del presidente de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano), Ruslan Stefanchuk, quien argumentó que en Ucrania "no hay y no puede haber" minorías nacionales rusas, y que los derechos de los rusos "deben ser violados".

"Solo en un régimen se pueden hacer tales declaraciones", dijo Peskov al respecto, subrayando que en territorio ucraniano viven "millones de rusos".

Asimismo, el portavoz presidencial recordó que hace diez años en Ucrania tuvo lugar un golpe de Estado para derrocar al Gobierno legítimo, lo que "trajo el florecimiento de sentimientos, primero, ultranacionalistas y luego abiertamente nazis" al país.

En los últimos días, se produjeron varios comentarios de funcionarios ucranianos contra los derechos de los rusos en Ucrania. Así, el encargado de la protección de la lengua estatal de Ucrania, Tarás Kremen, aseveró el martes pasado que "no existe tal concepto como 'rusohablante'".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7