El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei recibe la bendición de un reconocido rabino durante una ceremonia judía (VIDEO)

Publicado:
En un vídeo difundido en redes sociales, se observa emocionado al líder de La Libertad Avanza durante la ceremonia religiosa de Havdalah a la que asistió este sábado en Buenos Aires.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió la bendición de un reconocido rabino, David Pinto Shlita, durante la ceremonia religiosa judía de Havdalah a la que asistió la noche de este sábado en Buenos Aires, informan medios locales.

"Celebro este hermoso país, Argentina, y pido a Dios que proteja a la nación argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás", dijo Pinto Shilta en inglés a Milei.

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar que durante el rito el líder de La Libertad Avanza, quien lleva una kipá —casquete redondo usado por los judíos para cubrirse la coronilla, especialmente en los actos religiosos—, está visiblemente emocionado.

El futuro inquilino de la Casa Rosada estudia de manera exhaustiva la Torá, libro de la ley de los judíos, y dice que solo le falta el pacto de sangre para su conversión final al judaísmo, asegurando que internacionalmente se le reconoce como amigo de Israel.

Antes de su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, Milei tiene previsto viajar a EE.UU. para visitar la tumba de Rebe de Lubavitch, un influyente rabino del siglo XX. Guillermo Francos, al que ha designado ministro del Interior del nuevo Gobierno, explicó recientemente que "va a tener una reunión espiritual y después irá a Washington a tener otras reuniones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7