Las principales unidades de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) son capaces de resistir dos días de combate como máximo, expresó el diputado del Bundestag (Parlamento alemán) Johann Wadephul, del partido Unión Demócrata Cristiana, en una entrevista con DPA.
"Las unidades de tropas decisivas pueden resistir un máximo de dos días en una batalla. Y eso, en general, es un hallazgo catastrófico", afirmó Wadephul.
En este contexto, el diputado instó a acelerar significativamente el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Alemania y reponer las reservas de material militar transferidas a Ucrania.
"Cualquiera que hable de la necesidad de estar preparados para una guerra, pero que espere que la Bundeswehr al menos sea capaz de defenderse, debería preocuparse porque una situación así no llegue a ocurrir", declaró, refiriéndose a las palabras del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, quien dijo que Europa debe "acostumbrarse a la idea de que podría haber una amenaza de guerra" en la región.
Wadephul criticó los "grandes anuncios" que se hacen desde el Gobierno y las "pocas medidas reales que contribuyan a la capacidad bélica", y considera que el proceso de fortalecimiento de defensa "quedó estancado".