El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa japonés reconoce el progreso tecnológico de Corea del Norte

Publicado:
El desarrollo tecnológico de Pionyang podría representar una amenaza para "la paz y la seguridad de Japón y de la comunidad internacional'', sostuvo Minoru Kihara.
El ministro de Defensa japonés reconoce el progreso tecnológico de Corea del Norte

El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, reconoció que el lanzamiento del satélite norcoreano de inteligencia demuestra el progreso tecnológico de Corea del Norte, informa el medio nipón 47 News.

"Además de nuevos avances en la tecnología de misiles, creemos que han logrado obtener ciertos avances tecnológicos en el lanzamiento de satélites", sostuvo el alto cargo.

El ministro considera que el desarrollo tecnológico de Pionyang podría representar una amenaza para Tokio. "Si Corea del Norte posee y opera un satélite de reconocimiento, mejorará aún más sus capacidades operativas nucleares y de misiles, y existe el riesgo de que amenace aún más la paz y la seguridad de Japón y de la comunidad internacional'', manifestó.

A inicios de semana, Corea del Norte lanzó y colocó en órbita un satélite espía, mientras que este sábado el país afirmó haber obtenido varias imágenes de "los principales blancos de zonas enemigas" en Corea del Sur y EE.UU.

Como respuesta al lanzamiento del satélite, las fuerzas conjuntas de Seúl, Washington y Tokio se propusieron realizar ejercicios marítimos en aguas ubicadas frente a la península de Corea.

Asimismo, el lanzamiento del satélite desembocó en la suspensión recíproca del Acuerdo Militar Integral firmado entre Seúl y Pionyang en 2018 para atenuar sus tensiones militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7