Vientos huracanados e inundaciones masivas azotaron la costa rusa del mar Negro durante una fuerte tormenta. Según información preliminar, al menos una persona ha muerto y docenas más resultaron heridas, algunas de las cuales fueron hospitalizadas.
Hasta ahora, la tempestad ha afectado a Crimea, Sebastopol y la región de Krasnodar, sin embargo, se espera que el mal tiempo también llegue a otras zonas del país.
Alrededor de 500.000 habitantes de varios puntos de Crimea y 2.600 más de Sebastopol se quedaron sin electricidad. El oleaje provocó inundaciones en la ciudad de Eupatoria provocando la evacuación de 311 residentes, mientras otras 100 personas tuvieron que abandonar uno de los hoteles de la zona. Actualmente, dos centros de alojamiento temporal están en funcionamiento y uno más se encuentra a la espera.
Unas 40 casas quedaron aisladas por el agua del territorio principal de la península. En Sebastopol, los fuertes vientos dañaron los techos de decenas de viviendas, así como el revestimiento de las fachadas y elementos estructurales de los edificios. Mientras, más de 40 automóviles resultaron afectados.
En el territorio de Krasnodar, la altura de las olas alcanzó los siete metros y debido al mal tiempo, unos 50 trenes de pasajeros fueron retrasados.
En varias zonas de Kuban los techos de edificios residenciales y escuelas sufrieron daños. El viento derribó más de 250 árboles. Asimismo, en Anapa, el viento arrancó el techo de un edificio de cinco pisos, perjudicando un total de 500 metros cuadrados.
En las regiones afectadas, también se dañaron líneas eléctricas y gasoductos, hubo restricciones de tráfico, y también se limitó la navegación marítima.
A su vez, el director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vílfand, señaló que la tormenta en Crimea se convirtió en la más poderosa en la historia de las observaciones registradas. Una tormenta similar ocurrió en 1854 y destruyó los barcos de la coalición europea en la Guerra de Crimea.
Actualmente, unos 1.335 miembros del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y 414 unidades de maquinaria están luchando contra las consecuencias del mal tiempo en el sur del país. En el territorio de la península se estableció una sede operativa, a la vez que se declaró el estado de emergencia en varios municipios de Crimea y Sebastopol.