El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg admite que Ucrania no fue "capaz de mover la línea del frente" pese a toda la ayuda occidental

Publicado:
Según el secretario general de la alianza, hay un "compromiso muy firme" por parte de los países miembros para "proporcionar apoyo militar y una amplia gama de tipos de armas" a Kiev, a pesar del fracaso de su contraofensiva.
Stoltenberg admite que Ucrania no fue "capaz de mover la línea del frente" pese a toda la ayuda occidental

Pese al apoyo militar "sustancial y considerable" brindado por la OTAN durante el último año, Ucrania no fue "capaz de mover la línea del frente", lo que "refleja el hecho de que nunca debemos subestimar Rusia", cuya industria militar "está en pie de guerra", declaró este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

Además, dijo que existe un "compromiso muy firme" por parte de los países miembros del bloque para "proporcionar apoyo militar y una amplia gama de tipos de armas" a Ucrania, a pesar del fracaso de su contraofensiva. "Lo que veo al viajar y reunirme con los aliados de la OTAN es un compromiso inquebrantable por apoyar a Ucrania, con un nivel sin precedentes de asistencia militar", afirmó, citando los ejemplos de Alemania y Países Bajos.

Stoltenberg señaló también la necesidad de suministrar a Kiev sistemas de defensa antiaérea para proteger a la población, la infraestructura crítica y la industria militar. "Es enormemente importante hacer lo que los 28 aliados están haciendo para establecer esta coalición de defensa aérea para organizar [y] facilitar más apoyo de defensa aérea", sostuvo y agregó que los miembros del bloque suministran "otros tipos de armas modernas" a Ucrania.

A mediados de noviembre, Stoltenberg, al comentar el conflicto en Ucrania, expresó que la situación en el frente es más complicada de lo que esperaba la OTAN y aseveró que "es un argumento a favor de un mayor apoyo a Ucrania" para evitar "que gane el presidente Putin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7