El conductor de un Tesla nuevo chocó el sábado por la tarde contra 11 vehículos en una vía de la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, y causó heridas leves a tres personas, según difundieron en redes sociales varios internautas y la Policía del distrito de Longquanyi. Un video difundido muestra, desde la perspectiva del panel delantero de un coche, que el Tesla atraviesa un cruce a toda velocidad junto a otros automóviles. Las imágenes muestran que algunos de los coches resultaron impactados por el bólido y sus carrocerías resultaron gravemente deformadas o dañadas en diferentes grados.
Según medios locales, el propietario del vehículo afirmó que había puesto las matrículas de su coche ese mismo día, y que no se encontraba bajo la influencia de drogas o alcohol. También señaló que conducía con cuidado sin activar el piloto automático ni el modo de pedal único cuando repentinamente perdió el control mientras pasaba por una intersección.
Respuesta de Tesla
El lunes, Tesla respondió al incidente, afirmando que, al verificar los datos recopilados, encontraron que el pedal del acelerador del vehículo involucrado en el accidente estaba profundamente pisado y la velocidad aumentó de 54 kilómetros por hora a 132 kilómetros por hora en el momento de la colisión.
Los datos de la parte trasera y el estado de daños del vehículo también muestran que después de la primera colisión, se activó la función de "frenado multicolisión" del vehículo, pero la rueda delantera se cayó y el sistema de frenos resultó dañado, lo que provocó que el vehículo no frenara normalmente. Los datos analizados por la compañía también muestran que el conductor no presionó el pedal del freno dentro de los dos segundos posteriores a la colisión.