El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "Ya no permitiremos que nos menosprecien, que la segregación gane impulso en el mundo"

Publicado:
"Fue este año cuando eso se convirtió en el pensamiento dominante de la mayoría mundial", afirmó la vocera de la Cancillería rusa.
Zajárova: "Ya no permitiremos que nos menosprecien, que la segregación gane impulso en el mundo"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este martes que la postura de Moscú sobre el orden internacional coincide, en gran parte, con la de la mayoría mundial. Según sostuvo la vocera, ya no se le debe permitir a Occidente que exprese su supuesta superioridad frente a otros Estados y es necesario frenar su deseo de dominar al resto de las naciones.

"No aceptamos dictaduras, no aceptamos dividir el mundo en excepcionales y todos los demás, en junglas y jardines", aseveró Zajárova al hacer referencia a las palabras del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien llegó a comparar a Europa con "un jardín" y al resto del mundo con "una jungla".

"Todos somos iguales. Nuestros antepasados lucharon repetidamente por la igualdad y la libertad, lucharon contra la terrible opresión de los esclavos en el continente africano, lucharon contra el colonialismo en varios países asiáticos, lucharon por la independencia en América Latina, nuestros antepasados lucharon contra el fascismo y el nazismo como otra forma de segregación", enumeró la portavoz.

"No tenemos derecho a olvidar la experiencia, no solo la experiencia, sino el autosacrificio de nuestros antepasados y estamos obligados a relacionarnos con el mundo precisamente desde estas posiciones, recordando la hazaña que lograron nuestros antepasados", remarcó.

Zajárova manifestó que, en su opinión, precisamente este año tales conceptos se convirtieron en "el pensamiento dominante de la mayoría mundial". "Ya no permitiremos que nos menosprecien, que la segregación gane impulso en el mundo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7