El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ozzy Osbourne: "En el mejor de los casos, me quedan diez años de vida"

Publicado:
La legendaria estrella de rock en una entrevista reveló que su estado de salud "es bastante duro".
El legendario cantante británico de rock, Ozzy Osbourne

El legendario cantante británico de heavy metal, Ozzy Osbourne, comentó sobre su complejo estado de salud, pero, también admitió tener la esperanza de presentarse en escenarios, informó la revista Rolling Stone el viernes.

"Es bastante duro, hombre, y mi equilibrio está jodido", dijo Ozzy, de 74 años, en una entrevista con la revista, al relatar que, a inicios de este año, se sometió a una cuarta cirugía de columna para tratar el daño causado por una caída en 2019 que desprendió las varillas de metal que le colocaron en el cuerpo tras un grave accidente en cuatriciclo en 2003.

Desveló, además, que los médicos "encontraron un tumor en una de las vértebras y tuvieron que extirparlo todo". Los acontecimientos de los últimos años han pasado factura a su familia, dijo su esposa, Sharon Osbourne, citada por el medio. "Han sido casi cinco años de dolor y, a veces, me he sentido tan impotente y tan mal por Ozzy al verlo pasar por ese dolor", manifestó.

Según el rockero, que padece de párkinson desde 2003, aseguró que no le queda más de una década de vida. Rememoró una escena con su esposa, a la que le confesó que había fumado marihuana y ella se quejó, alegando que eso acabará con su vida. "Le dije: '¡¿Cuánto tiempo quieres que viva?!', en el mejor de los casos, me quedan diez años, y cuando eres mayor el tiempo se acelera", recordó el artista.

¿Es posible un regreso a escenarios?

Por otro lado, el cofundador de la banda Black Sabbath reconoció que, si surge la oportunidad de volver a actuar en un escenario, la tomaría. "Si puedo volver a actuar, lo haré", admitió, al agregar que, al comienzo de su enfermedad, cuando dejó de realizar giras, estaba realmente enojado con él mismo, con los médicos y con el mundo. Pero, posteriormente, decidió aceptar los hechos.

"Esa es una de las cosas por las que he estado más molesto, nunca tuve la oportunidad de decir adiós o agradecer", expresó. "Si no puedo seguir haciendo shows regularmente, solo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer un espectáculo en el que pueda decir: 'Hola chicos, muchas gracias por mi vida'. Para eso estoy trabajando y, si al final muero, moriré feliz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7