El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera Cumbre de la Moda del BRICS+ arranca en Moscú con delegaciones de más de 60 países

Publicado:
Para muchos diseñadores que asisten al foro y presentan sus colecciones es una gran oportunidad para ampliar sus contactos y aumentar las ventas en el extranjero.

En la capital rusa, Moscú, ha iniciado esta jornada la primera Cumbre de la Moda del grupo BRICS+, a la que asisten más de 60 delegaciones de países de Asia, América Latina, África, Oriente Medio y el espacio postsoviético. El evento se celebrará hasta el 2 de diciembre.

En el marco del programa del foro internacional 'BRICS+ Fashion Summit' tendrán lugar varios desfiles de moda, intervenciones de expertos de la industria y múltiples negociaciones entre los empresarios de diferentes naciones. Se prevé realizar una cooperación mutuamente beneficiosa, compartir prácticas exitosas y contribuir a la promoción de marcas locales.

Durante el evento, diseñadores de 12 países, como Bielorrusia, China, Brasil, Turquía, Argentina, Serbia, la India, Sudáfrica, etc., presentarán sus colecciones. Para muchos de ellos, la participación en la cumbre es una gran oportunidad para ampliar sus contactos y aumentar las ventas en el extranjero.

Además, al foro asistirán destacados profesionales de la industria de la moda, jóvenes diseñadores, blogueros y expertos de todo el mundo. El programa empresarial contará con la participación de más de 200 oradores, como fundadores de marcas, fabricantes, compradores mayoristas y otros representantes del sector.

Entre otras cosas, el programa incluye conferencias dedicadas al desarrollo de la moda internacional en medio de los cambios que está experimentando el mundo y el papel que pueden desempeñar al respecto los miembros del BRICS+.

Una de las participantes del foro es la famosa actriz italiana Ornella Muti, más conocida por la película 'El solterón domado' de 1980 y la miniserie 'El conde de Montecristo' de 1998, quien comentó que lleva una década vistiendo ropa de una diseñadora rusa.

"Creo que la moda no tiene fronteras. Personalmente, llevo diez años vistiendo ropa de la diseñadora rusa Uliana Sergeenko. Hace diez años que la descubrí y me enamoré de ella. Tiene una imagen mágica, muy femenina, muy sexy. Por eso prefiero a Uliana que a los diseñadores italianos", reveló Muti en el marco del encuentro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7