El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping insta a fortalecer el Estado de derecho en el extranjero en medio de "riesgos externos"

Publicado:
"El camino del Estado de derecho socialista con características chinas debe mantenerse con un compromiso inquebrantable", afirmó el presidente chino.
El presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, hizo el lunes hincapié en la necesidad de reforzar la construcción de un sistema jurídico vinculado al extranjero para promover una "apertura de alto nivel", así como "contrarrestar los riesgos y desafíos externos". 

Llamó la atención sobre la importancia y urgencia de la cuestión, afirmando que el principal objetivo de desarrollar la gobernanza jurídica en los asuntos exteriores es salvaguardar los intereses del país y del pueblo a través de métodos legales, promover el progreso del Estado de derecho internacional y fomentar la formación de una comunidad de destino unido para la humanidad.

"El camino del Estado de derecho socialista con características chinas debe mantenerse con un compromiso inquebrantable", afirmó Xi, señalando que las empresas y ciudadanos chinos deben guiarse por las leyes y reglamentos locales cuando viajen al extranjero, y aplicarlas para proteger sus derechos e intereses. Asimismo, se deben realizar esfuerzos por mejorar las medidas y normativas pertinentes de manera tal que faciliten la vida de los extranjeros que viven en China, añadió.

Según el líder asiático, el país debería participar activamente en la elaboración de normas internacionales, así como promover el Estado de derecho en las relaciones internacionales para crear un sistema "abierto y transparente". Deben tomarse medidas para proteger mejor los derechos de propiedad intelectual, salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas con financiación extranjera y promover un entorno empresarial basado en el mercado, la ley y la internacionalización.

También mencionó la necesidad de ampliar la apertura a nivel institucional, potenciar la liberalización y la facilitación tanto del comercio como de la inversión, y elevar oportunamente a legislación las medidas efectivas y la experiencia madura de apertura al exterior de alto nivel, como el desarrollo de zonas piloto de libre comercio.

Además, China se esfuerza por reforzar la confianza en el Estado de derecho y aplicar activamente en política exterior sus conceptos, propuestas y prácticas de éxito únicos. Xi destacó también los esfuerzos para promover la transformación creativa y el desarrollo de la cultura jurídica tradicional china.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7