El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China muestra por primera vez imágenes en alta definición de su 'palacio celestial'

Publicado:
Las fotografías fueron tomadas por la tripulación de la misión Shenzhou 16, cuando regresaba a la Tierra, después de pasar alrededor de 5 meses a bordo de la estación espacial china.
China muestra por primera vez imágenes en alta definición de su 'palacio celestial'

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés) presentó este martes, durante una conferencia de prensa organizada por las autoridades de Hong Kong, una serie de imágenes en alta calidad de la estación espacial china Tiangong, informó la agencia Xinhua.

De acuerdo con la CMSA, las fotografías fueron tomadas por la tripulación de la misión Shenzhou 16 con una cámara de alta definición mientras regresaba a la Tierra, luego de permanecer alrededor de 5 meses a bordo de la estación espacial.

Esta es la primera vez que China obtiene un conjunto de imágenes de la estación espacial Tiangong orbitando nuestro planeta, entre las que se estrenan instantáneas de la configuración completa de la instalación orbital.

Tiangong se encuentra en la órbita terrestre baja, a una altitud de entre 340 a 450 kilómetros. Según el portal Space.com, está aproximadamente a la misma altura orbital que la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque es más pequeña.

Asimismo, el denominado 'palacio celestial', que se construyó entre 2021 y 2022, está compuesto de tres módulos (Tianhe, Wentian y Mengtian). Por otro lado, el sitio menciona que la misión Shenzhou 12 fue la primera en llegar a la estación orbital el 16 de junio de 2021, cuando únicamente se contaba con el módulo central Tianhe.

Pekín fue excluida de participar en el programa de la EEI, en gran parte por las preocupaciones de Washington con respecto al supuesto vínculo de los programas espaciales chinos con el Ejército Popular de Liberación (EPL). En respuesta, las autoridades chinas comenzaron a construir su propia estación espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7