El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei designa a "figura prominente de la privatización de Menem" como próximo secretario de Energía

Publicado:
Eduardo Rodríguez Chirillo, quien estuvo bajo las órdenes de Domingo Cavallo, es el nuevo funcionario anunciado por el mandatario electo argentino.
Milei designa a "figura prominente de la privatización de Menem" como próximo secretario de Energía

El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, designó a Eduardo Rodríguez Chirillo como el secretario de Energía en su gobierno entrante, informó este martes su oficina de prensa.

Medios locales lo han calificado como "figura prominente en el proceso de privatización" de empresas estatales durante la Administración de Carlos Menem (1989-1999), bajo la órbita del poderoso ministro de Economía, Domingo Cavallo.

En esa época (1995-1996) en la que aconsejó a la Secretaría de Energía, además publicó un libro titulado 'Privatización de la empresa pública y post privatización: análisis jurídico'.

Y no es su única experiencia en el sector público. Pese a las críticas de Milei a la "casta política", Chirillo también asesoró en 2001 al Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, en el gabinete del entonces mandatario Fernando de la Rúa.

Gira en EE.UU.

Igualmente, la Oficina del Presidente Electo ratificó que Milei se reunirá con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, y el asesor especial del mandatario de EE.UU., Juan González, como parte de su primera gira internacional tras ganar el balotaje presidencial.

En paralelo, sus colaboradores de índole económico dialogarán con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7