El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gritos, objetos al aire y vidrios rotos: ¿qué causó graves incidentes en un metro de Chile? (VIDEO)

Publicado:
Un responsable del medio de transporte explicó que todo empezó cuando el personal de seguridad descubrió que una persona no tenía pasaje y al pedirle que lo pagase "reaccionó de forma violenta".

La estación La Cisterna del Metro de Santiago, en Chile, fue escenario el lunes de violentos enfrentamientos entre el personal de seguridad y algunos pasajeros, después de que una persona no pagase su billete y se enfrentase con uno de los guardias. 

En un video, que circula en las redes sociales, se muestra a varias personas, algunas encapuchadas, lanzando trozos de vidrios y objetos contra el personal de seguridad en medio de un fuerte griterío en defensa del pasajero.

El subgerente de Líneas 1 y 2, Francisco Garafulic, explicó a la prensa que, al realizar el control correspondiente, el personal de seguridad descubrió que esta persona no tenía pasaje y cuando se le invitó a cancelarlo "reaccionó de forma violenta" y "agredió a uno de los guardias".

Asimismo, el responsable especificó que el personal de seguridad lo retuvo y esposó para "para poder controlar su actuar".

"La violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar. Sin embargo, fue retenido por personal de Carabineros, que continuó el procedimiento", añadió Garafulic.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7