El multimillonario Changpeng Zhao ha dimitido este martes como presidente de la Junta Directiva Binance en EE.UU., una semana después de declararse culpable de los cargos imputados por el Departamento de Justicia y renunciar a su puesto de director ejecutivo en el negocio global de la bolsa de criptomonedas.
Tras su renuncia, Zhao ha transferido sus derechos de voto a través de un acuerdo de representación, "por lo que su interés en la empresa es puramente económico y ya no participará en nuestra gobernanza", indicó Binance.US en un comunicado.
La empresa también asevera que Binance.US no es parte de los acuerdos anunciados la semana pasada ni tiene ningún "asunto pendiente" con las autoridades estadounidenses, ya que, aunque comparte una marca y una pila tecnológica con la marca global Binance, opera con independencia.
- Zhao renunció como director ejecutivo de Binance el martes después de declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero. La empresa, como parte de un acuerdo de culpabilidad, acordó pagar más de 4.300 millones de dólares.
- Según la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, Binance permitía que se llevaran a cabo transacciones ilícitas libremente, apoyando actividades "que van desde el abuso sexual infantil, a los narcóticos ilegales y terrorismo". "Esto incluye transacciones asociadas con grupos terroristas como las Brigadas Al Qassam de Hamás, la Yihad Islámica de Palestina, Al Qaeda y el ISIS", denunció.