El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hunter Biden está dispuesto a declarar públicamente ante el Congreso de EE.UU. en el caso de destitución de su padre

Publicado:
Una carta del abogado Abbe Lowell sugiere que los detalles de una entrevista privada se filtrarían selectivamente a la prensa para "manipular" los hechos.
Hunter Biden

Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, está dispuesto a testificar públicamente ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que investiga sus vínculos empresariales el próximo 13 de diciembre, confirmó su abogado en una carta enviada al panel este martes.

Hunter, de 53 años, fue citado por los legisladores republicanos a principios de este mes. En un principio, debía comparecer en una entrevista transcrita a puerta cerrada como parte de una investigación de destitución del presidente de EE.UU. Sin embargo, su abogado, Abbe Lowell, expresó su preocupación acerca de que los detalles de una entrevista privada se filtrarían selectivamente a la prensa para "manipular" los hechos.

"Les hemos visto utilizar las sesiones a puerta cerrada para manipular, incluso distorsionar los hechos y desinformar al público. Por lo tanto, proponemos abrir la puerta", indicó Lowell. "Su Comité ha estado trabajando durante casi un año -sin éxito- para vincular las actividades empresariales de nuestro cliente con su padre", destacó el abogado, acusando al panel de la Cámara de "manipular" los "negocios legítimos" de Hunter.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el republicano James Comer, respondió en un comunicado que los miembros del panel "esperan plena cooperación" con su citación inicial, pero también están de acuerdo en que el hijo del mandatario tenga la oportunidad de testificar en un entorno público en una fecha futura. "Hunter Biden está tratando de jugar con sus propias reglas en lugar de seguir las reglas exigidas a todos los demás", agregó Comer. 

En septiembre, el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció su decisión de iniciar una investigación formal en las comisiones especializadas de la Cámara Baja del Congreso para determinar si había motivos para iniciar un procedimiento de destitución contra Biden. Sin embargo, la investigación se retrasó debido a la destitución de McCarthy y a las dificultades para elegir un nuevo presidente de la Cámara. El republicano Mike Johnson fue elegido para el cargo el 25 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7