El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro insta a la Fiscalía investigar autoría de mensajes que piden su muerte

Publicado:
A través de audios reenviados en WhatsApp, se pide "bajar" al mandatario colombiano "a las buenas o a las malas".
Petro insta a la Fiscalía investigar autoría de mensajes que piden su muerte

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la cadena de mensajes de odio que se difunden a través de la red social de mensajería instantánea WhatsApp*, en los que se pide su muerte y se difunden informaciones falsas sobre hechos violentos que ocurrirían en el país si él sigue al frente de la Presidencia.

"Le solicito a la fiscalía en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana", escribió Petro a través de la red social X.

El presidente colombiano citó un video en el que se escucha uno de los audios que se reenvían de forma masiva en los chats de mensajería instantánea y donde un hombre afirma que si Petro sigue en la Presidencia se desataría una guerra civil en el país.

"Si aquí a este tipo (Petro) no lo levantan ligero (...) esto se desata una guerra civil (...) a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá. A este tipo hay que bajarlo de allá a las buenas o a las malas", comenta el sujeto a un hombre llamado "Jorge".

En el mismo audio, la persona afirma que el mandatario colombiano le estaría dando "plata" a "muchachos" para "formar colectivos" y que el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sería para sumar a los guerrilleros a sus fuerzas de izquierda.

El audio fue publicado por el abogado y dirigente político Alfredo Saade, quien señaló que los mensajes contra Petro están fundamentados en "la misma narrativa" que aplican en sus redes sociales los uribistas.

"Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá", expresó.

Saade agregó, en otro mensaje, que "no se puede volver normal en Colombia, que al presidente Gustavo Petro y al país se le amenace de muerte". Por tal motivo, exigió al fiscal general, Francisco Barbosa, que quienes inciten "al odio y a la muerte" del jefe de Estado "deben ser judicializados".

*Perteneciente a Meta, conglomerado de redes sociales calificado en Rusia como organización extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7