
Cambian al jefe de gabinete de Interpol en Paraguay tras irregularidades en el caso Marset
La Policía Nacional del Paraguay informó este martes que Víctor Hugo Flores Montiel fue designado como nuevo jefe de gabinete del Departamento de Interpol (Policía Internacional), en reemplazo de Rodolfo Olivier Fernández Almada.
Este cambio se genera tras conocerse que desde la sede de Interpol en Asunción se levantó la notificación contra la esposa del narco Sebastián Marset, Gianina García Troche, hecho por el cual el Ministerio Público ya realiza una investigación.
En un comunicado, la Policía Nacional enfatizó la "necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales y legales".
𝗟𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 que en prosecución a la intervención del Departamento de Interpol OCN Asunción, la Directora Interina de la Dirección Científica y Técnica Crio. Ppal. MCP. María Rossana Chávez Leal, - pic.twitter.com/PdIpu3LxZY
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) November 28, 2023