El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia notifica a Japón la suspensión de su acuerdo bilateral sobre reducción de armas nucleares

Publicado:
El pacto dejará de tener efecto el 21 de mayo del año que viene como consecuencia de la "política abiertamente antirrusa" del Gobierno nipón, señalaron desde Moscú.
Rusia notifica a Japón la suspensión de su acuerdo bilateral sobre reducción de armas nucleares

Rusia notificó el 21 de noviembre a Japón la suspensión de su acuerdo bilateral sobre reducción de armas nucleares en territorio ruso, comunicó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático.

El pacto, firmado el 13 de octubre de 1993, dejará de tener efecto el 21 de mayo de 2024.

"En las condiciones de la política abiertamente antirrusa de la Administración de [primer ministro japonés] Fumio Kishida, que incluye la imposición de sanciones y otras medidas destinadas a causar daño a Rusia, así como el aumento de la actividad militar por parte de Tokio cerca de las fronteras del Lejano Oriente de nuestro país, consideramos imposible continuar la interacción con un Estado no amistoso en cuestiones que afectan incluso a los intereses de nuestra seguridad nacional", declaró el ministerio.

Tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania, Tokio se unió a las sanciones contra Moscú, imponiendo medidas restrictivas contra empresas, bancos e individuos de Rusia y restringiendo las importaciones y exportaciones en varios ámbitos, entre otras acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7