El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca no cree que Hamás esté utilizando los rehenes de EE.UU. para "influir" en las negociaciones

Publicado:
La Casa Blanca considera que todavía hay ocho o nueve estadounidenses secuestrados, pero los funcionarios subrayan la falta de información al respecto.
La Casa Blanca no cree que Hamás esté utilizando los rehenes de EE.UU. para "influir" en las negociaciones

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado este martes que el grupo palestino Hamás no está utilizando a ciudadanos estadounidenses secuestrados para "influir" en las negociaciones sobre rehenes con Israel.

"No hay ningún indicio de que Hamás esté tratando de utilizar su influencia o algo así para impedir que los estadounidenses salgan. Tenemos la primera prueba de todo este programa, en la que fueron liberadas dos estadounidenses, una madre y una hija. Y luego por supuesto a Abigail Idan [una niña de 4 años] el fin de semana", declaró Kirby en una conferencia de prensa al ser preguntado si los rehenes estadounidenses están siendo retenidos por Hamás para influir en sus negociaciones.

"Por lo tanto, no hay indicios de que Hamás esté tratando de jugar algún tipo de juego aquí", remarcó, detallando que el número de detenidos en Gaza es "bastante pequeño" y que las negociaciones se centran ahora en mujeres y niños.

Asimismo, expresó que Hamás tal vez no tenga "acceso fácil a todos [los rehenes] en cualquier momento", y agregó que es poco probable que todos los ciudadanos estadounidenses estén retenidos en el mismo lugar en Gaza.

"No tenemos una visión perfecta de dónde están. Sabemos que Hamás puede llegar a todos los rehenes si quiere, y tiene la capacidad de hacerlo. Seguiremos presionando tanto como podamos para sacar a estos estadounidenses", concluyó.

Entre tanto, la Casa Blanca ha señalado que la Administración cree que todavía hay ocho o nueve estadounidenses secuestrados, pero los funcionarios subrayan la falta de información al respecto.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7