El exluchador estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Jaymes Schulte ha sido arrestado en Miami durante un operativo conjunto entre las autoridades de Colombia y de EE.UU., reportan este lunes medios colombianos citando la Policía Nacional del país sudamericano.
Según la Policía, Schulte viajó varias veces a Colombia entre 2018 y 2022 para sostener relaciones sexuales con las víctimas, a quienes captaba en Medellín y cuyas edades oscilaban entre los 4 y 13 años. El exdeportista las contactaba a través de redes sociales y les ofrecía entre 150.000 y 300.000 pesos colombianos (entre 37 y 76 dólares) por tener relaciones sexuales, se detalla en un comunicado de las autoridades colombianas.
"Les suministraba sustancias estupefacientes para lograr que estas menores de edad accedieran a ser grabadas durante el acto sexual para posteriormente realizar publicaciones en su propia página de contenido sexual explícito", precisan los agentes. Algunas de las 18 víctimas manifestaron que cuando no accedían a realizar actos, como participar en orgías y otras pretensiones de tipo sexual, Schulte las encerraba y golpeaba brutalmente.
Ahora Schulte enfrenta los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y pornografía con menor de 18 años.
Se informa que la labor de investigación, que duró nueve meses, permitió la captura de Schulte por parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. (HSI, por sus siglas en inglés) y el grupo especializado antitráfico, trata de personas y explotación sexual de Miami.