El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei advierte que en los primeros meses de su gobierno habrá "estanflación" en Argentina

Publicado:
Se trata de una situación de estancamiento económico con alta inflación, a la que según el mandatario electo se llegará por su plan de ajuste.
Milei advierte que en los primeros meses de su gobierno habrá "estanflación" en Argentina

El presidente electo Javier Milei advirtió este miércoles que en los primeros meses de su gobierno habrá una situación de "estanflación", pero prometió "terminar" con la disparada inflación, un problema crónico en Argentina, en dos años como máximo.

"Va a haber una estanflación, porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te a impactar negativamente en la actividad económica", declaró a Radio La Red a su vuelta de su viaje a EE.UU..

La estanflación se da cuando una economía está estancada y al mismo tiempo tiene una alta inflación, algo que golpea mucho al poder adquisitivo de la gente.

"El descalabro" del Gobierno de Fernández

El economista libertario, que sustituirá al peronista Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, tiene previsto aplicar un agresivo plan de shock en medio del desbocado avance de precios -142,7 % interanual en octubre-, una devaluación constante del peso y una caída en las reservas internacionales.

Entre sus medidas figuran la eliminación de subsidios, el corte de obra pública, la liberalización de las tarifas o la dolarización de la economía. 

El mandatario electo explicó que la inflación seguirá golpeando a los argentinos "porque es el resultado del descalabro que hizo el Gobierno" de Fernández.

"La inflación tiene que ver en lo que hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos, entonces la inflación ya está jugada", señaló.

"Lo que estamos haciendo en crear todos los mecanismos para detener la emisión monetaria y en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7