Occidente debería "hacer más para construir amistades" en vez de crear divisiones, afirma exministro nigeriano

Según Mustafa Bello, se puede alcanzar la paz global solo si todos llegan a un entendimiento común.

Las sanciones antirrusas impuestas por Occidente no perjudicaron a Moscú gracias al aumento del comercio de Rusia con otras regiones del mundo, afirmó este lunes el exministro de Comercio de Nigeria y director ejecutivo de la compañía Invest-in-Northern-Nigeria Limited, Mustafa Bello, durante su participación en el foro Lecturas de Primakov.

"Cuando una puerta se cierra, normalmente otra se abre, y eso es lo que vemos, incluso con el régimen de sanciones vigente", explicó Bello en una entrevista con RT. 

En este contexto, aconsejó a Occidente "hacer más para construir amistades" en vez de alimentar la rivaldad. De acuerdo con el exministro, la paz global se puede alcanzar solo si todos llegan a un entendimiento común. "Si seguimos creando líneas de división y partición, entonces no lograremos la paz global y el orden mundial que pretendemos conseguir", señaló.

Asimismo, Bello aseveró que Occidente "puede tratar de convencer", pero no puede obligar a los demás a aceptar su punto de vista porque el mundo está "saliendo de esa fase de uso de la fuerza para impedir que hagan lo que quieren hacer".