El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una operación policial se salda con siete muertos en el nordeste de Brasil

Publicado:
Los fallecidos estaban supuestamente vinculados a una facción criminal cuyo cabecilla está en prisión por el asesinato de un agente en 2015.
Imagen ilustrativa

Siete personas murieron durante una operación policial contra una facción criminal especializada en homicidios, tráfico de drogas y asaltos en dos municipios brasileños del estado de Sergipe, en la región Nordeste de Brasil.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, de las que hace eco el portal G1, los sospechosos "estaban armados y eran violentos". 

Cerca de 100 agentes participaron en la operación, que se desarrolló en Cristinápolis y Tomar do Geru, ambos municipios situados en el sur del estado. Dos personas fueron detenidas.

La banda, cuya base de operaciones se encuentra en Bahía -un estado golpeado desde hace meses por una brutal ola de violencia- está liderada por Michel Silva Pena, preso por el asesinato de un policía militar en 2015. 

Asimismo, las autoridades destacaron que la región es víctima de la guerra entre facciones criminales "en razón de disputas por el control de puntos de venta de estupefacientes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7