El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el Su-57 ruso con minidrones se convertirá en un caza único?

Publicado:
El investigador de la Academia Rusa de Ciencias Iliá Krámnik señaló que el desarrollo de drones adicionales para el equipamiento militar se convertirá en el ámbito en el que radique "la brecha entre los líderes de la industria de defensa y todos los demás".
¿Por qué el Su-57 ruso con minidrones se convertirá en un caza único?

La fabricación de minidrones para los cazas rusos de quinta generación Su-57 representa el futuro de la tecnología militar, declaró este miércoles a RT Iliá Krámnik, investigador del Centro de Estudios de Planificación Estratégica del Instituto Nacional de Investigación de Economía Mundial y Relaciones Internacionales que lleva el nombre de Yevgueni Primakov de la Academia Rusa de Ciencias (IMEMO RAN, por sus siglas en ruso). 

La información referida a la producción de los minidrones que llevarán a bordo los Su-57 fue comunicada este martes por una fuente a RIA Novosti. Según el interlocutor del medio, se crearon vehículos aéreos no tripulados para diversos fines, tales como aparatos de ataque, de reconocimiento y de guerra electrónica. En este sentido, Krámnik indicó que el Su-57 ya está equipado con el dron pesado S-70 Cazador, y agregó que los minidrones con capacidad para realizar diversas misiones "serán un añadido al arsenal" para el avión de combate.

"Es significativo que esté previsto equipar con drones diversos tipos de equipos en el futuro, incluidos los tanques y otros vehículos de la plataforma Armata", afirmó el experto y señaló que los adversarios de Rusia "al otro lado de la valla" también están preparando drones adicionales para diverso tipo de armamento. 

Asimismo, el investigador manifestó que "cada modelo de arma y equipo militar que se esté desarrollando hoy en día", incluso los helicópteros, buques y submarinos, "llevará, además de las armas tradicionales (artillería, misiles, etc.), vehículos no tripulados que amplíen y complementen su funcionalidad".

"Las razones son claras: hasta los vehículos relativamente baratos de hoy en día son costosos de perder, dado el valor de la vida de la tripulación, tanto material (tiempo y coste de entrenamiento) como moral y psicológico", aseveró Krámnik, indicando que los drones jugarán un papel importante para "reducir estas pérdidas y facilitar el cumplimiento de la misión de combate". De acuerdo con el analista, el desarrollo de drones se convertirá en el principal campo de competencia entre países y en este aspecto "radicará la brecha entre los líderes de la industria de defensa y todos los demás".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7