El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tokio pedirá detalles a Washington sobre el accidente de una aeronave militar de EE.UU.

Publicado:

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se pronunció sobre el convertiplano militar estadounidense Osprey, que se estrelló este miércoles con seis personas a bordo frente a la isla japonesa de Yakushima, recogen medios locales.  

"En primer lugar, haremos todo lo posible para rescatar" a la tripulación de la aeronave siniestrada, indicó Kishida, quien recalcó que solicitará al Ejército de EE.UU. que "confirme los hechos que rodean las circunstancias del accidente". Cuando se le preguntó si su Gobierno pedirá el cese de vuelos de aviones estadounidenses y japoneses, Kishida manifestó que "este es un tema que debe considerarse después de confirmar las circunstancias reales del accidente".

Por su parte, el gobernador de Okinawa, Dani Tamaki, declaró que exigirá la suspensión de vuelos de aeronaves Osprey estadounidenses en Japón "hasta que se identifique la causa del accidente". Según la agencia Kyodo, se confirmó la muerte de al menos un presunto miembro de la tripulación del avión, que estaba asignado a la base aérea estadounidense de Yokota, en el oeste de Tokio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7