El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula y Arce celebran la aprobación del Senado brasileño a la adhesión de Bolivia al Mercosur

Publicado:
El mandatario boliviano resaltó "este hito histórico en la integración latinoamericana".
Lula y Arce celebran la aprobación del Senado brasileño a la adhesión de Bolivia al Mercosur

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Luis Arce, saludaron este miércoles la aprobación en el Senado brasileño del protocolo de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La autorización parlamentaria brasileña era la única que faltaba, dado que los otros tres miembros activos del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay) ya habían dado su visto bueno.

En la víspera, el pleno del Senado votó a favor del proyecto de decreto legislativo número 380 y ahora la promulgación queda en manos de Lula, quien agradeció en X a los legisladores y felicitó a Arce y a Bolivia "por acompañarnos en el Mercosur".

RT en Español

A su vez, el jefe de Estado boliviano le dio las gracias a Lula por sus "gestiones" y al pueblo brasileño "por este hito histórico en la integración latinoamericana".

"Los pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad", añadió Arce en la red social.

Bolivia tendrá un plazo de cuatro años para finalizar el proceso de adhesión formal a través de la adopción gradual de todas las normas del Mercosur.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7