El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ministra de Exteriores alemana califica de "fatal" la disminución del interés por Ucrania en Europa

Publicado:
Annalena Baerbock cree que "el futuro de Ucrania está en la UE y la OTAN" y pide a Occidente que siga apoyando a Kiev.
La ministra de Exteriores alemana califica de "fatal" la disminución del interés por Ucrania en Europa

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró que el interés por el conflicto militar ruso-ucraniano en Europa está disminuyendo considerablemente. Según la diplomática, la situación es "fatal". 

"Actualmente, la atención sobre Ucrania está desapareciendo de la opinión pública, y esto es fatal", dijo la ministra. Los ataques de Rusia son "más fuertes que nunca", por lo que Occidente debe ayudar a Ucrania a defenderse este invierno, añadió.

Baerbock también confirmó que Alemania apoya el acercamiento entre Ucrania y la OTAN y aportará presupuesto adicional al fondo de la alianza destinado a este fin. Según ella, "el futuro de Ucrania está en la UE y la OTAN".

"El Consejo OTAN-Ucrania será la fuerza motriz que acerque cada vez más a Ucrania a la OTAN. Los estándares de la OTAN, la planificación de capacidades y la reforma de las fuerzas resultan fundamentales en este proceso. Alemania invierte para ello 11,5 millones de euros adicionales en el Fondo Fiduciario OTAN-Ucrania", declaró la ministra. Además, subrayó la intención de Alemania de seguir apoyando a Ucrania "por difícil, debilitante y estancada que parezca la situación".

Previamente, Bloomberg informó que la frustración, la desesperación y el cansancio aumentan entre la población ucraniana debido a la fallida contraofensiva y a la falta de perspectivas para un rápido fin del conflicto. El artículo señala que la situación del régimen de Kiev en el escenario mundial se ha complicado más luego de la escalada militar entre Israel y Hamás, además de que existen indicios de que la ayuda militar de la OTAN "está flaqueando".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7