El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones sufren accidentes en el mismo aeropuerto con pocas horas de diferencia (VIDEO)

Publicado:
Aunque ambas aeronaves resultaron gravemente dañadas, no se reportaron heridos.

El 28 de noviembre ocurrieron dos accidentes consecutivos de aviones turbohélices Embraer E120 en el aeropuerto de Kikoboga, en Tanzania, con apenas unas horas de diferencia. Ambas aeronaves sufrieron problemas en el tren de aterrizaje, según un portal especializado.

Primero, un Embraer E120 de la aerolínea Unity Air Zanzibar con 30 pasajeros y 3 miembros de la tripulación a bordo informó sobre problemas en el tren de aterrizaje al aproximarse al aeropuerto de Kikoboga.

Al descender, el tren de aterrizaje principal derecho falló, lo que provocó que el avión se saliera de la pista y se detuviera apoyado sobre el tren delantero, la panza del fuselaje y el ala derecha. Aunque la aeronave sufrió daños graves, ninguna persona a bordo resultó herida.

"Los pilotos, en cooperación con los responsables de la pista, hicieron todo lo posible para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo", declaró a Xinhua Catherine Mbena, responsable de comunicación corporativa de Tanzania National Parks.

Casi seis horas después, otro Embraer E120 de Sindbard Airlines también resultó dañado cuando despegaba del mismo aeropuerto con 30 pasajeros a bordo. Al desplomarse su tren de aterrizaje, se salió de la pista y su ala derecha impactó contra un edificio antes de detenerse. En este caso tampoco se registraron víctimas.

Todos los pasajeros y la tripulación de ambos vuelos pudieron ser evacuados sanos y salvos. Las autoridades del país están llevando a cabo una investigación y averiguando los motivos de las averías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7