Dos años y medio después de haber sobrevivido al ataque de un cocodrilo en México, las gemelas británicas Georgia y Melissa Laurie, de 30 años, revelaron a la BBC que planean realizar un evento benéfico de natación para ayudar a instituciones que asisten a personas con trastorno de estrés postraumático.
En junio de 2021, las hermanas, oriundas de la localidad de Sandhurst en Berkshire, Inglaterra, nadaban en una laguna cerca de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, cuando Melissa fue arrastrada bajo el agua por el reptil. Fue entonces que Georgia golpeó en la cara al animal y así logró salvar a su gemela.
Ambas fueron atendidas en un hospital de la zona, donde Melissa sufrió sepsis y fue puesta en coma inducido. Aunque no quedó con secuelas físicas, la recuperación psicológica le llevó "un poco más de tiempo", reveló Georgia, quien describió que padecieron una disociación relacionada con el trastorno de estrés postraumático. "Te sientes como si estuvieras atrapada en un estado de congelación", explicó.
Ante esta situación, Georgia Laurie señaló que sienten un "deseo abrumador de hacer algo positivo sobre lo que sucedió", por lo que pretenden "ayudar a otras personas" que sufren ese trastorno. El objetivo es hacer algo "más desafiante físicamente" que una carrera ordinaria, por lo que apunta a una actividad de natación para recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas de salud mental del Reino Unido y de México.
"Siempre he tenido problemas de salud mental, durante años. Solo quiero devolver algo porque tuvimos mucha ayuda de la comunidad y queremos hacer algo para ayudar a otras personas", concluyó.