El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón suspende los vuelos de convertiplanos estadounidenses Osprey tras el accidente mortal

Publicado:
La suspensión se produjo tras la caída de una de estas aeronaves cerca de la isla japonesa de Yakushima.
Japón suspende los vuelos de convertiplanos estadounidenses Osprey tras el accidente mortal

Las autoridades japonesas suspendieron este jueves los vuelos de aviones militares estadounidenses Osprey, tras la caída de una de estas aeronaves el miércoles cerca de la isla japonesa de Yakushima, informó The Japan Times. 

Ocho miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la aeronave, y una persona fue encontrada muerta. Un portavoz de la Guardia Costera de Japón comunicó que no dispone de detalles adicionales sobre el siniestro, incluido el estado de las personas que viajaban en el convertiplano.

Japón pidió a los militares del país norteamericano que también suspendan los vuelos de convertiplanos Osprey, excepto los que buscan víctimas del accidente, hasta que se confirme su seguridad, comunicó el ministro de Defensa, Minoru Kihara. Al mismo tiempo, un alto funcionario del Ministerio de Defensa japones indicó que, tras el accidente, fueron registrados 14 despegues y aterrizajes de aviones Osprey en la Estación Aérea Futenma del Cuerpo de Marines de EE.UU. en la prefectura de Okinawa.

El uso de aeronaves por los militares estadounidenses provocó la preocupación entre los japoneses. El legislador del Partido Liberal Demócrata y excomandante de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa, Masahisa Sato, afirmó que el Gobierno debería exigir que los soldados del país norteamericano dejen de usar los Osprey para evitar el descontento de la población.

Actualmente, Japón cuenta con 14 aviones Osprey y tiene previsto aumentar su número de acuerdo con su estrategia de defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7