El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro eslovaco afirma que la estrategia de Occidente en Ucrania "falla claramente"

Publicado:
Robert Fico destacó que su país tiene que normalizar las relaciones con Rusia.
Primer ministro eslovaco afirma que la estrategia de Occidente en Ucrania "falla claramente"

"La estrategia de la UE y EE.UU. falla claramente hasta ahora", señaló este jueves el primer ministro del país, Robert Fico, en sus redes sociales.

De acuerdo con Fico, Eslovaquia "tiene una obligación de prepararse tanto para el período después del fin de la guerra en Ucrania como para normalización de las relaciones eslovaco-rusas".

"La prioridad de la política exterior, la cual pretendo llevar a cabo, es la protección y fortalecimiento de los intereses nacionales eslovacos, lo que incluye apoyar iniciativas de la paz y no la guerra en Ucrania", destacó Fico. Añadió que se había reunido con los embajadores de Rusia y EE.UU. en Bratislava, explicando "las prioridades nacionales eslovacas" a ambos diplomáticos.

A finales de octubre, Fico afirmó que Bratislava no suministrará más armas a Ucrania, pero luego aclaró que esto se refiere exclusivamente a los suministros de las reservas del Ejército eslovaco y no a las empresas privadas. Además, a mediados de noviembre, el ministro de Defensa del país, Robert Kalinak, notificó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que su país dejará de proporcionar ayuda militar a Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7