El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla anuncia que ya están disponibles los pedidos anticipados del Cybertruck

Publicado:
El director general de la compañía, Elon Musk, vaticinó que el vehículo marcará el comienzo de "un futuro nuevo y más emocionante"
Tesla anuncia que ya están disponibles los pedidos anticipados del Cybertruck

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla declaró abierta la fase de pedidos anticipados para el Cybertruck. Las camionetas serán entregadas entre 2024 y 2025.

De momento, una docena de personas recibieron sendas unidades durante un fastuoso evento en la sede de la empresa en Austin (Texas). El director general de la compañía, Elon Musk, vaticinó allí que el vehículo marcará el comienzo de "un futuro nuevo y más emocionante".

Tesla proporcionó detalles sobre el precio, el alcance y las características del vehículo. La configuración más barata del coche, con tracción trasera, costará 60.990 dólares, tendrá una autonomía de desplazamiento de más de 400 kilómetros con carga completa y no estará disponible hasta 2025.

La versión más cara, que se entregará en 2024 y costará 100.000 dólares, acelera hasta 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. El servicio de precompra sólo está disponible para EE.UU., Canadá y México.

El prototipo de la camioneta eléctrica fue presentado por primera vez en noviembre de 2019. Entonces se prometió lanzarla en 2021, fecha que más tarde se pospuso para 2022 y luego a 2023. Al parecer, la producción ha supuesto un gran reto para la empresa, sobre todo debido a la decisión de utilizar acero inoxidable ultrarresistente para el exterior. Musk insistió en que el vehículo fuera a prueba de balas, lo que complicó aún más el proceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7