El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel reanuda el combate contra Hamás tras acusar al grupo de violar la pausa operativa

Publicado:
El Ejército israelí comunicó que interceptó con éxito un cohete lanzado desde el enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este viernes anunciaron la reanudación de las hostilidades contra Hamás en la Franja de Gaza, acusando el movimiento palestino de violar la tregua. 

"Hamás violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí", señaló el Ejército del país hebreo.

El anuncio de la reanudación de los combates fue publicado después de que las FDI comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Asimismo, los militares israelíes comunicaron que, "tras el informe inicial sobre el sonido de sirenas en el Kibbutz Holit, se identificaron varios lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", aunque precisaron que "los misiles no fueron interceptados de acuerdo con el protocolo".

El Ejército israelí también informó que sus aviones están atacando "objetivos terroristas" de Hamás en el enclave palestino. 

Varias personas murieron y varias resultaron heridas, la mayoría de ellas niños y mujeres, en los renovados bombardeos israelíes en diferentes zonas de la Franja de Gaza, informa la agencia palestina WAFA.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

  • Previamente, los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por dos días más junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria. En las últimas 24 horas, Hamás ha liberado a ocho rehenes y, en respuesta, Israel ha liberado a 30 prisioneros palestinos.
  • Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró este jueves que Estados Unidos no apoya la idea de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza "en este momento". "Apoyamos la idea de pausas humanitarias", precisó.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7