Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este viernes la Franja de Gaza tras reanudar las agresiones al enclave palestino, acusando a Hamás de violar el alto al fuego.
"Aviones de combate de las FDI están atacando objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza", comunicaron las FDI, sin precisar mayores detalles.
Según informa la agencia WAFA, varias personas murieron y varias resultaron heridas, la mayoría de ellas niños y mujeres.
Por su parte, reportes de Al Jazeera dan cuenta de intensos enfrentamientos entre grupos combatientes palestinos y tropas israelíes en la ciudad de Gaza y el norte del enclave. Asimismo, se informó de ataques con tanques israelíes en los alrededores de los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij.
El alto al fuego entre ambos bandos expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT). El anuncio de la reanudación de los combates fue publicado después de que las FDI comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.