El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jugadora de hockey queda paralizada tras colisionar contra la portería (VIDEO)

Publicado:
Sanni Hakala, capitana del club sueco HV71, comunicó este jueves que el accidente posiblemente la deje en silla de ruedas por el resto de su vida.
Sanni Hakala

Una jugadora de hockey de Finlandia ha quedado paralizada desde el pecho para abajo después de chocar contra la portería durante un partido el viernes pasado.

De acuerdo con un comunicado del club sueco HV71, su capitana Sanni Hakala, de origen finlandés, sufrió lesiones en el cuello tras la colisión, por lo que fue operada el sábado. Por su parte, la deportista, de 26 años, se pronunció con respecto al accidente y detalló que tiene las funciones de los brazos y manos reducidas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Todavía es difícil entender lo que pasó, que el choque contra el poste de la portería fuera tan grave, que las consecuencias hayan sido tan grandes", dijo Hakala este jueves, en sus redes sociales, al lamentar no solo que tendrá que dejar de jugar al hockey, algo que fue una gran parte de su vida durante muchos años, sino que posiblemente también se vea obligada a usar silla de ruedas por el resto de su vida.

Por otro lado, Hakala manifestó optimismo sobre los hechos. "Entiendo que ahora me enfrento a una larga y dura lucha con mi cuerpo y al partido más duro de mi vida", expresó. Asimismo, afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en la rehabilitación y que no tiene miedo de afrontar esta situación.

La deportista olímpica se unió al club sueco en 2016 y la temporada pasada se convirtió en la segunda jugadora en la historia del club en marcar 100 goles y 100 asistencias, informó HV71 en abril pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7