López Obrador celebra la liberación de joven mexicana secuestrada por Hamás
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la reciente liberación de Ilana Gritzewsky Camhi, una joven mexicana que fue secuestrada por Hamás, junto con cientos de víctimas, desde el pasado 7 de octubre, cuando los milicianos atacaron Israel.
"Es una alegría que la hayan liberado, ya ayer salió, o está por salir, agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro", dijo durante su habitual conferencia de prensa.
También advirtió que esto demuestra la consideración y el respeto que hay por México a nivel internacional.
"El propósito es salvarlos"
"Esto nos facilita bastante para hacer estas gestiones tan delicadas, vamos avanzando porque todavía nos quedan un joven y dos marinos mexicanos (secuestrados), pero vamos bien", agregó al advertir que, por el momento, no puede dar más detalles.
"No puedo decir más, ya cuando estén a salvo les vamos a informar de toda la historia, el propósito es salvarlos y agradecerles a los dos agrupamientos, por considerar a nuestros conciudadanos", dijo.
El mandatario aseguró que el Gobierno ha estado en permanente contacto con los familiares de las víctimas mexicanas y, además, reconoció el trabajo realizado por la canciller Alicia Bárcena durante esta crisis.