El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aumenta el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, la medida está relacionada con "las crecientes amenazas a Rusia en relación con la operación militar [en Ucrania] y la expansión de la OTAN".
Rusia aumenta el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que se aumenta el número de efectivos de las Fuerzas Armadas del país de 170.000 efectivos a 2.209.130 personas, de las cuales 1.320.000 son militares.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, la medida ha sido adoptada debido a "las crecientes amenazas a Rusia en relación con la operación militar especial [en Ucrania] y la expansión de la OTAN". "El aumento adicional de la fuerza de combate y de los efectivos de las Fuerzas Armadas rusas es una respuesta adecuada a las actividades agresivas de la OTAN", subrayó el organismo.

Además, el ministerio afirmó que el aumento del número de militares se estará llevando a cabo "paso a paso" a expensas de los ciudadanos que desean servir bajo contrato.  Señaló que no está previsto un aumento significativo del reclutamiento para el servicio militar obligatorio, ni tampoco una movilización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7