El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur lanza su primer satélite espía

Publicado:
El lanzamiento tiene lugar después de que Corea del Norte pusiera en órbita la semana pasada su satélite espía militar Malligyong-1.

Corea del Sur lanzó este viernes su primer satélite espía militar. El aparato, lazando en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde una base militar de EE.UU. en California, ya ha entrado en órbita, informa la agencia Yohnap, citando al Ministerio de Defensa del país asiático.

De acuerdo con el ministerio, el satélite entró en órbita aproximadamente 4 minutos después del lanzamiento. Tras ello, se estableció la comunicación con la estación terrestre, lo que confirma que el aparato está funcionando de manera correcta.

El lanzamiento tiene lugar después de que Corea del Norte pusiera en órbita la semana pasada su satélite espía militar Malligyong-1. Este martes, desde Corea del Norte informaron que su satélite espía captó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había visto dichas fotografías.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó el lanzamiento del satélite espía norcoreano como una acción "imprudente e ilegal" que amenaza a los vecinos de Corea del Norte, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A propósito de la reciente exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1, Kim Yo-jong, hermana y mano derecha del líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró que Pionyang lanzará más satélites y otras armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7