Rheinmetall planea empezar a fabricar vehículos blindados en Ucrania en 2024

El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall tiene previsto empezar a fabricar los primeros vehículos blindados en Ucrania en 2024, afirmó este sábado el director ejecutvio del consorcio, Armin Papperger, en una entrevista con la revista WirtschaftsWoche.

En particular, se trata de vehículos blindados de transporte de ruedas Fuchs y blindados de combate Lynx. "Una vez firmado el contrato, queremos que el primer vehículo de ruedas [Fuchs] sea fabricado en Ucrania después de unos seis o siete meses, y el primer Lynx después de doce o trece meses", señaló Papperger. Añadió que los primeros diez vehículos de combate de infantería para Kiev ya se están fabricando en coproducción con Ucrania.

La creación de una empresa conjunta entre el consorcio estatal de industria de defensa ucraniana Ukroboronprom y Rheinmetall fue anunciado en octubre. Según afirmó el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, la planta "llevará a cabo el mantenimiento y la reparación de los equipos" suministrados a Ucrania, así como se encargará de "la producción de maquinaria puntera de Rheinmetall".