El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A días de la asunción de Milei, sus ministros "ya están definidos": ¿quiénes son?

Publicado:
"Ya está todo definido, solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas", declaró el electo presidente argentino a días de tomar posesión el 10 de diciembre.
A días de la asunción de Milei, sus ministros "ya están definidos": ¿quiénes son?

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, adelantó este viernes que los futuros integrantes de su Gabinete para el periodo 2023-2027 "ya están definidos".

"Ya está todo definido, solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas", declaró el referente de La Libertad Avanza en una entrevista a la radio El Observador, a días de tomar posesión de su nuevo cargo, el 10 de diciembre.

De momento, se conoce la mayoría de los nombres de las personas que tendrán a su cargo una cartera ministerial reducida, pues el libertario prometió durante la campaña electoral cortar con una "motosierra" al Estado argentino. Ya adelantó que eliminará la Secretaría de Comercio, que hoy depende de Economía, y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, así como el de Trabajo, que será absorbido por el nuevo Ministerio de Capital Humano.

¿Quiénes acompañarán a Milei?

Entre los nombres que ya fueron anunciados, está la excandidata presidencial del macrismo, Patricia Bullrich, que será la próxima ministra de Seguridad. La designación de Bullrich, que volverá al puesto luego de ocuparlo durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015–2019), se da luego de varias reuniones que ha sostenido Milei con el exmandatario y la propia política.

Asimismo, Milei nombró como ministro de Economía a Luis Caputo (expresidente del Banco Central y amigo cercano de Macri), a Guillermo Francos como ministro de Interior, a Carlos Torrendell como secretario de Educación, Manuel Adorni como vocero presidencial, Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera de Energía, Sandra Pettovello en el departamento de Capital Humano, Guillermo Ferraro en el Ministerio de Infraestructura y Nicolás Posse como jefe de Gabinete.

Además, Diana Modino, aunque no ha sido confirmada, se perfila como la próxima canciller de Milei. La economista viajó recientemente a Brasil para reunirse con el titular de Exteriores de ese país, Mauro Vieira, y también descartó, en un polémico mensaje, que Argentina no se sumará al bloque económico de los BRICS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7