"Terrible error": Susan Sarandon se disculpa por su intervención en un mitin propalestino

Previamente, se dio a conocer que la agencia de talentos que representaba a la actriz ha dejado de trabajar con ella, ya que, según reportes, varios empleados se sintieron perjudicados por sus comentarios.

La actriz Susan Sarandon se disculpó este sábado por declarar en una manifestación propalestina que ahora los judíos en EE.UU. "están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", calificando sus palabras de un "terrible error". 

Según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram*, durante el mitin que "pretendía poner de relieve la aguda crisis humanitaria de Gaza y pedir un alto el fuego", hizo la declaración "con la intención de transmitir su preocupación por el aumento de los delitos motivados por el odio". Sin embargo, continuó, "esta frase fue un terrible error, ya que implica que hasta hace poco los judíos han sido ajenos a la persecución, cuando es todo lo contrario".

De acuerdo con sus palabras, los judíos "llevan mucho tiempo familiarizados con la discriminación religiosa y la violencia". "Lamento profundamente haber minimizado esta realidad y herido a gente con este comentario. Mi intención era mostrar solidaridad en la lucha contra la intolerancia de todo tipo, y lamento no haberlo hecho", afirmó.

Sarandon, que ganó un Oscar a la mejor actriz en la película 'Pena de muerte' ('Dead Man Walking') de 2014, se pronunció a favor de los palestinos en el mitin celebrado el 17 de noviembre en Nueva York. "Hay muchas personas que tienen miedo, miedo de ser judías en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", dijo, señalando que criticar a Israel no debe considerarse antisemita, y declaró estar en contra del antisemitismo y de la islamofobia.

Después de su intervención, United Talent Agency (UTA), agencia de talentos que representaba al actriz desde 2014, puso fin al vínculo con ella. De acuerdo con fuentes citadas por Page Six, varios empleados de UTA se sintieron muy perjudicados por los comentarios de Sarandon.

*Red social perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista.