Norma Silveira da Silva, de 90 años, fue declarada muerta en el Hospital Regional de São José Dr. Homero de Miranda y trasladada a la morgue para su posterior cremación, pero pocas horas después se descubrió que estaba viva, informan los medios locales.
La mujer brasileña fue ingresada en el hospital en estado grave y el pasado sábado su hijo recibió la notificación de la muerte, comunicó una amiga de la fallecida, Jéssica Silvi Pereira, que la había visitado a Norma en el centro médico horas antes. El certificado de defunción decía que la mujer falleció a causa de una "infección del tracto urinario".
El cuerpo de Norma fue enviado a la morgue de São José, sin embargo, unas horas después, cuando la mujer iba a ser incinerada, un empleado del crematorio descubrió que su cuerpo, que yacía en una bolsa mortuoria, aún estaba caliente y que seguía respirando. "Desde las 23:40 hasta la 1:30 de la madrugada permaneció dentro de la bolsa casi asfixiándose", sostuvo Pereira.
Norma fue nuevamente hospitalizada, pero murió este lunes. En el segundo certificado figura que la muerte fue causada por un "choque séptico" provocado por una "sepsis de foco indefinido". Aún no está claro si la muerte de la mujer se debió a que estuvo varias horas sin atención médica o a la enfermedad con la que ingresó inicialmente al hospital.
En este contexto, el Consejo Regional de Medicina del Estado de Santa Catarina manifestó que "ha tomado conocimiento de la situación y establecerá los procedimientos adecuados para el seguimiento del caso". El hospital anunció que había iniciado la investigación del caso y que tomaría las medidas oportunas. A pesar de eso, Pereira indicó que la familia de Norma quiere demandar al hospital. "Es una desconsideración que no le deseo a nadie", agregó.