El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha arremetido contra Israel y sus aliados occidentales por permitir el "exterminio" de miles de niños palestinos en la Franja de Gaza.
Según informó este viernes Unicef, más de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de "incesantes bombardeos" israelíes sobre Gaza. En un comunicado, la organización de protección de la infancia destacó que la escalofriante cifra se registró antes de la tregua entre el Gobierno israelí y Hamás y destacó que "no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros".
El mandatario colombiano, que ha sido uno de los más fervientes críticos de las acciones bélicas de Israel, reaccionó a este informe: "Dicen que esto no es de nazis. Así no le guste a la conciencia occidental, estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas palestinos es de nazis, repito, de nazis".
Fin de la tregua
El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT) de este viernes. El anuncio de la reanudación de los combates tuvo lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.
Hamás "violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí", declaró el Ejército del país hebreo. "Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", agregó.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO