El Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM) comunicó la noche de este 2 de diciembre que un avión del portaviones USS Dwight D. Eisenhower interceptó un vehículo aéreo no tripulado iraní que operaba "de manera insegura y poco profesional" sobre el golfo Pérsico.
El avión efectuó la intercepción durante las operaciones de vuelo del ala aérea del portaviones, precisaron desde CENTCOM. En este contexto, desde el organismo militar advirtieron que "la Armada de EE.UU. seguirá volando y navegando donde lo permita el derecho internacional".
El grupo de ataque del portaviones USS Dwight D. Eisenhower, de propulsión nuclear, entró en el golfo Pérsico el 26 de noviembre con el objetivo declarado de realizar patrullajes para "garantizar la libertad de navegación en las principales vías fluviales internacionales" y "apoyar las necesidades del CENTCOM en toda la región".
El grupo de naves llegó a Oriente Medio a primeros de noviembre "como parte del aumento de la posición regional" de Washington tras la reciente escalada del conflicto palestino-israelí.